Benedicto, un forro¹

Leo en Reuters y en el diario Público una noticia de hace unos días que detalla la última travesura de Ioseph Alois Ratzinger, aka el Papa. En ella se cuenta que el amigo alemán sostuvo en su llegada al continente africano que

el avance del sida «no se superará con la distribución de preservativos»

y que el camino a seguir es

«humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos» y la «renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad»

Por supuesto lo de Benedicto no supone novedad alguna, puesto que un antecesor ilustre, el amigo polaco, sostuvo en su momento que

el uso de anticonceptivos suponía una «blasfemia contra Dios»

Lo interesante de estas declaraciones, actuales y pasadas, es que se dan en un contexto de crecimiento vertiginoso de seropositivos en el continente en el cual posó los pies su santidad: 22,5 millones, sobre un total mundial de 33,2 millones.

Otros números muestran por ejemplo que

el 5% de la población del África negra de entre 15 y 49 años de edad estaba infectada en 2007 con el virus del VIH, mientras que la media mundial de contagios no llega al 1%.

Y que

[…] durante 2007 se produjeron 1,7 millones de nuevas infecciones.

Y por esas cosas de la memoria selectiva comienzo a recordar una discusión que mantuve con la condesa en el discontinuado blog de Koba.
En ese momento no continué la discusión, un poco porque estaba en lugar ajeno y otro poco porque no tenía ganas; pero ahora me gustaría detenerme en un par de conceptos falaces, que muestran el error del razonamiento de la condesa:

[…] decir que la Iglesia es consecuente con su doctrina. La Iglesia está constituída por hombres (buenos, malos, perversos, santos, putos, prostitutas, torturadores, corruptos, pedófilos, mentirosos, etc, etc, etc.). El católico acepta o no. Al no católico…qué le calienta? coja sin forro, tome pastillas, póngase un DIU, práctiquese un aborto, pésquese un bicho, contágiese el SIDA y a la mierda Benedicto, los 10 mandamientos y la mar en coche.

Y como remate

Nunca entendí el bardo que arman quienes están fuera de la iglesia. A mí, lo que diga Sai Baba me chupa un hue…!

El error es doble: el intento de hacer un paralelo con lo que diga Sai Baba falla, porque el susodicho baboso tiene poca influencia en la sociedad en general y menos aún en las políticas culturales, sanitarias, educativas y represivas de un estado capitalista como el argentino (y cualquier otro).
Y también falla, porque la influencia de la iglesia católica en esas mismas políticas, de ese mismo estado (y de muchos otros) es notoria e innegable.

Por más que los que estamos fuera de la iglesia seamos firmes opositores a esa influencia, no podemos sustraernos a ella, pues infecta cada uno de los poros de nuestra vida en sociedad. Se mete en nuestras escuelas, en nuestros hospitales y sanatorios, en nuestra cultura, dictando las normas de lo que podemos consumir y lo que no (cine, exposiciones, teatro, literatura y un larguísimo etcétera)…se mete finalmente en nuestra cama, diciéndole al estado, ese que debería ser laico, si puede o no hacer campaña contra el sida y de qué modo debería hacerlo.

Ante todo este panorama, lo único que podemos hacer es…bardo.

Papa Benedicto


¹ En el Río de la Plata, preservativo. Y también persona muy estúpida e inútil.

  37 comentarios para “Benedicto, un forro¹

  1. miércoles 20 de mayo, 2009 en 21:40

    Paso de puntillas,
    Tan sólo para pasar una noticia que acabo de leer
    «El papa lanza una web conectada a Facebook»
    «El Vaticano ha creado la web pope2you.net que conecta con la red social Facebook, a través de la que se podrán intercambiar postales virtuales, discursos y mensajes del pontífice. El sitio empezará a funcionar el jueves»

    Como se ve,,,,, tienen cosas más importantes que hacer que……

    Pues eso…..

    Besos Galois

    • miércoles 20 de mayo, 2009 en 21:46

      Ya le decía yo a varios que Facebook era horrible. 🙄
      Y ahora con esto…
      Besotes.

  2. martes 23 de junio, 2009 en 21:30

    Che, que lindo encontrar gente en el mundo que trate al Papa con el respeto, que otros también consideramos que se merece!
    …….
    ….
    Un forro. Ni mas ni menos.

    Saludos

    • miércoles 24 de junio, 2009 en 00:04

      Y eso que no conocés a mi primo, el apóstata sanguinario.
      Donde pone el ojo (y la bala) cae un santo padre.

  3. Hermanucha
    martes 7 de julio, 2009 en 07:27

    Si es primo tuyo, es primo mío…dale… decime quién es, que tengo una caja de balas sin uso para regalar.

  4. martes 7 de julio, 2009 en 12:38

    que tengo una caja de balas sin uso para regalar.

    Mandamelas ya, pago contra reembolso. :mrgreen:

  5. Hermanucha
    miércoles 8 de julio, 2009 en 05:56

    Quién es el primo? No me dijiste, no te mando las balas nada. Las uso yo; acá hay cada uno, que no alcanza con una por cabeza…y después de lo del 28/06, con tanto fachaje, te dan ganas de ser generoso con el fuego a discresión…
    Salud y pesetas, Galois.

  6. mark
    viernes 17 de julio, 2009 en 04:16

    qué pasa, hay censura acá? le molestó mi comentario? así que los del PO también son derechos y humanos?

    no se anima a discutir ideas? es simplemente un intolerante más que prefiere silenciar al que opina distinto?

    estamos llenos de fachos, che

    • viernes 17 de julio, 2009 en 11:41

      qué pasa, hay censura acá?

      No, lo que hay es moderación de comentarios inútiles y supresión de spam. El tuyo entraba en las dos categorías cómodamente.

      no se anima a discutir ideas?

      Me paso gran parte del día discutiendo ideas. Lo que no hago es perder el tiempo corrigiendo estupideces.

      es simplemente un intolerante más que prefiere silenciar al que opina distinto?

      No, solamente borro las tonterías que se sostienen desde la ignorancia. Podríamos decir, ya que estamos con el tema, que se trata de una medida de profilaxis que forma parte de una estricta política sanitaria.

  7. mark
    viernes 17 de julio, 2009 en 19:42

    así que usted está tan informado en el tema SIDA como para llamar ignorante a un premio Nobel o a cientos de científicos que no se alinean detrás de la postura más aceptada sobre la cuestión? usted es médico, doctor en química o sus conocimientos sobre el tema son sólo lo que le llegaron desde los medios monopólicos del norte?

    usted le creyó a Bush cuando dijo que invadía porque había armas de destrucción masiva?
    por qué creerle en este tema?
    por qué el silenciamiento? le cuesta mucho dar su opinión sobre por qué miles de científicos muy prestigiosos opinan que el SIDA es una gran mentira? claro, es más fácil borrar que debatir.

    siga comiéndose el caramelito yanqui

    • sábado 18 de julio, 2009 en 00:09

      así que usted está tan informado en el tema SIDA como para llamar ignorante a un premio Nobel o a cientos de científicos que no se alinean detrás de la postura más aceptada sobre la cuestión?

      En mi anterior respuesta, te llamé ignorante a ti, no a tanta gente. Aunque si te hace feliz, también puedo llamarlos ignorantes a ellos.
      Además, que alguien haya ganado un premio Nobel no lo exime de decir tonterías o comportarse en determinadas situaciones como un imbécil o un hijo de puta.
      Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia: puedes buscarlos usando Google.

      usted le creyó a Bush cuando dijo que invadía porque había armas de destrucción masiva?

      No.

      por qué creerle en este tema?

      Me importa un bledo la opinión que tenga Bush al respecto. Baso la mía en la opinión mayoritaria de la comunidad científica.
      Utilizando tu criterio, si un político que apreciaras (da igual el nombre, cualquiera) por su actividad pública, su honestidad, sus valores, etc., un político en suma, cuya opinión respetaras en general, dijera mañana que la tierra es plana, ¿le creerías?

      le cuesta mucho dar su opinión sobre por qué miles de científicos muy prestigiosos opinan que el SIDA es una gran mentira?

      No me cuesta, recién volví de un día de playa y ya te la escribí arriba en un par de segundos.

      claro, es más fácil borrar que debatir.

      Efectivamente. Es más fácil borrar. Pero además, yo elijo con quien debato, el momento en que lo hago y si tengo ganas de hacerlo.
      ¿Te debo algún dinero, algún favor, un derecho a réplica? No que yo sepa.
      Y siempre te queda el recurso de abrir un blog e insultarme porque no creo lo que dice un premio Nobel y mil chiflados más.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: