Benedicto, un forro¹

Leo en Reuters y en el diario Público una noticia de hace unos días que detalla la última travesura de Ioseph Alois Ratzinger, aka el Papa. En ella se cuenta que el amigo alemán sostuvo en su llegada al continente africano que

el avance del sida «no se superará con la distribución de preservativos»

y que el camino a seguir es

«humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos» y la «renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad»

Por supuesto lo de Benedicto no supone novedad alguna, puesto que un antecesor ilustre, el amigo polaco, sostuvo en su momento que

el uso de anticonceptivos suponía una «blasfemia contra Dios»

Lo interesante de estas declaraciones, actuales y pasadas, es que se dan en un contexto de crecimiento vertiginoso de seropositivos en el continente en el cual posó los pies su santidad: 22,5 millones, sobre un total mundial de 33,2 millones.

Otros números muestran por ejemplo que

el 5% de la población del África negra de entre 15 y 49 años de edad estaba infectada en 2007 con el virus del VIH, mientras que la media mundial de contagios no llega al 1%.

Y que

[…] durante 2007 se produjeron 1,7 millones de nuevas infecciones.

Y por esas cosas de la memoria selectiva comienzo a recordar una discusión que mantuve con la condesa en el discontinuado blog de Koba.
En ese momento no continué la discusión, un poco porque estaba en lugar ajeno y otro poco porque no tenía ganas; pero ahora me gustaría detenerme en un par de conceptos falaces, que muestran el error del razonamiento de la condesa:

[…] decir que la Iglesia es consecuente con su doctrina. La Iglesia está constituída por hombres (buenos, malos, perversos, santos, putos, prostitutas, torturadores, corruptos, pedófilos, mentirosos, etc, etc, etc.). El católico acepta o no. Al no católico…qué le calienta? coja sin forro, tome pastillas, póngase un DIU, práctiquese un aborto, pésquese un bicho, contágiese el SIDA y a la mierda Benedicto, los 10 mandamientos y la mar en coche.

Y como remate

Nunca entendí el bardo que arman quienes están fuera de la iglesia. A mí, lo que diga Sai Baba me chupa un hue…!

El error es doble: el intento de hacer un paralelo con lo que diga Sai Baba falla, porque el susodicho baboso tiene poca influencia en la sociedad en general y menos aún en las políticas culturales, sanitarias, educativas y represivas de un estado capitalista como el argentino (y cualquier otro).
Y también falla, porque la influencia de la iglesia católica en esas mismas políticas, de ese mismo estado (y de muchos otros) es notoria e innegable.

Por más que los que estamos fuera de la iglesia seamos firmes opositores a esa influencia, no podemos sustraernos a ella, pues infecta cada uno de los poros de nuestra vida en sociedad. Se mete en nuestras escuelas, en nuestros hospitales y sanatorios, en nuestra cultura, dictando las normas de lo que podemos consumir y lo que no (cine, exposiciones, teatro, literatura y un larguísimo etcétera)…se mete finalmente en nuestra cama, diciéndole al estado, ese que debería ser laico, si puede o no hacer campaña contra el sida y de qué modo debería hacerlo.

Ante todo este panorama, lo único que podemos hacer es…bardo.

Papa Benedicto


¹ En el Río de la Plata, preservativo. Y también persona muy estúpida e inútil.

  37 comentarios para “Benedicto, un forro¹

  1. estrella
    lunes 6 de abril, 2009 en 18:42

    Portémosnos bien entonces, galois, que ya bastantes problemas de banda ancha tiene la vida.

    Estoy ansiosa esperando la vuelta de koba, ¿habrá renovado la cosmopista?

    • lunes 6 de abril, 2009 en 18:52

      Sacó el aviso de las vacaciones así que algo se trae entre manos…

      Ojo que lo de la ida de conexión fue un chiste que le hice a El Santo , que obviamente escribió su comentario en joda.
      Espero.

  2. domingo 12 de abril, 2009 en 04:48

    Abrieron registro en Demonoid, ¡corran!

    • domingo 12 de abril, 2009 en 16:09

      Ya tá, me registré al toque, muchas gracias por el dato. Veremos algo del material que hay… ¿sabés si tienen algo subtitulado en nuestro bonito idioma?

  3. lunes 13 de abril, 2009 en 03:07

    Ni idea. Sé que está Tom Tom Club en FLAC. Imprescindible.

  4. apoc1985
    viernes 24 de abril, 2009 en 08:39

    mi comentario no tiene nada que ver contu post que ni leí… estaba buscando ayuda para un tema y me encontré con una respuesta tuya como moderador cerrando el tema de la peor forma… que vulgar forma, si no quieres ser moderador no lo seas, nadie te paga y nadie te obliga. deu.

    • viernes 24 de abril, 2009 en 09:17

      En primer lugar, no habla muy bien de ti que vengas a mi blog, no leas el post y me dejes la tontería de comentario que escribiste a cuento de nada.
      Eso es típico de la mentalidad de policía que seguramente tienes.
      Por otro lado si tienes que decir algo sobre mi labor en el foro, el lugar para plantearlo es allí, no en mi blog.
      Y con respecto a mi labor como moderador, por cada respuesta fuera de lugar como la tuya, que pretende ser una crítica, pero que no se fundamenta en nada (ni siquiera con un enlace para saber de qué estás hablando), tengo por día muchos agradecimientos sinceros de gente a la que he ayudado y orientado en sus consultas. Basta con revisar mi perfil, que es público y esta ahí, al alcance de cualquiera, incluso de ti.

      Te podría decir bienvenido y hasta siempre, pero por el momento prefiero un hasta nunca.

  5. apoc1985
    viernes 24 de abril, 2009 en 16:08

    Ey, era ayuda sobre los widgets… sí me molestó que se cerrara el tema porque no encontré solución a mi problema hasta después de muchos días de búsqueda..pero sinceramente revisando mi comentario siento que me excedí en mi queja-reclamo, y desde aquí te pido una disculpa. Ojalá decidieras borrarlo porque en serio que se juntaron muchos problemas cibernético pero sobretodo humanos en ese momento, si ves mi blog tal vez te des cuenta del porque me importa tanto mantenerlo en orden en estos días. 🙁 Una disculpa de nuevo.

    • viernes 24 de abril, 2009 en 16:40

      No hay problema. Seguramente fue un malentendido. Y creo que yo también me excedí en mi respuesta.

      si ves mi blog tal vez te des cuenta del porque me importa tanto mantenerlo en orden en estos días.

      Acabo de verlo y sí, me doy cuenta. Van también mis disculpas.

      Saludos.

  6. AM
    viernes 1 de mayo, 2009 en 15:14

    Buenos días, Galois.

  7. AM
    viernes 1 de mayo, 2009 en 15:22

    Saludo de nuevo

    • viernes 1 de mayo, 2009 en 15:57

      ¡Gracias por el saludo! en esta fecha es todo un detalle… 🙂
      No sé por qué se habían ido los dos comentarios a la cola de moderación. Recién entré en el blog y los vi como pendientes.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: