La pesadilla de Andy Roddick

Andy Roddick me cae bien. Es el típico joven estadounidense que nos venden los anuncios: luchador, sonriente, bobalicón ingenuo y con coraje para las grandes batallas. Me causa gracia también su fórmula para contrarrestar las derrotas: se va de birras en compañía de su entrenador, el gran Jimbo
Hasta cierto punto se asemejan. El revés a dos manos, la fortaleza de piernas, ir siempre adelante sin dejarse intimidar por el rival…Jimbo debe ver en su pupilo la imagen de lo que él mismo fue y sufre y se emociona con cada triunfo y cada derrota. Pero entre ambos hay una diferencia. En la época de Jimbo, cuando él llegó a ser número 1 (por muchas semanas además), había un núcleo de jugadores fantásticos: Borg, Vilas, Nastase, Gerulaitis, Big Mac (aunque este último era más joven)…ahora en cambio, en la época de Andy, no hay tantos prodigios.
Pero está Dios. Y con él le tocó jugar el miércoles en el US Open. Roddick desplegó un tenis fantástico, de ataque, con constantes subidas a la red, pero, enfrente estaba…Dios. Sacó como un tigre Andy, con saques que superaron los 225 km/h y que además eran angulados y con efecto, pero, lamentablemente, del otro lado estaba Dios.

Durante 14 juegos Roddick no concedió ni una sola bola de break, perdiendo los dos primeros sets en el tie break. Pero, repito, Federer o sea Dios, lo aplastó en el tercero, cuando desesperado, ya sin saber qué hacer, mirando a Jimbo en todo momento, Andy, el muchacho afable, se derrumbó. Las estadísticas hablan por sí mismas: en 15 enfrentamientos, Roddick sólo ganó uno. Federer ha ganado los útimos 10. De 11 tie breaks jugados entre ambos, Roger ganó 10 (los últimos 6, además). Roddick cada vez juega mejor en sus enfrentamientos personales, pero Federer…es Dios.

Mala época le ha tocado en suerte a Andy Roddick.

 

  7 comentarios para “La pesadilla de Andy Roddick

  1. dedalus
    jueves 13 de septiembre, 2007 en 15:46

    Sr. Galois
    Muy interesante su pagina.
    Tuve la fortuna de asistir en persona a esa demostracion de invulnerabilidad de Federer ante Roddick. Coincido con su claro comentario, y me gustaria agregar, que jugando de ese modo, si RF no hubiera estado en el torneo, AR lo hubiera ganado (como probablemente hubiese ocurrido un par de veces en Wimbledon en los ultimos anios)
    En el lugar, daba la sensacion que AR estaba esperando que RF reaccionara del modo que lo hizo, en los momentos clave. Parecio que sabia que iba a perder los tiebreaks; que aguardaba en su interior la derrota inexorable. Miraba demasiado a Connors como pidiendo que le explique lo inexplicable, mientras McEnroe comentaba para la TV, que alli debia irse a la red, en lugar de seguir pegando palos desde el fondo. La lucidez que muestra en general en el circuito se ve disminuida por la superioridad casi moral que RF ejerce sobre el cuando esta del otro lado de la red.
    AR es -ademas de un enorme jugador eclipsado por el mas grande de la historia- un gran tipo. Mala suerte (y buena tambien, de algun modo) tener que compartir la epoca con RF.

  2. jueves 13 de septiembre, 2007 en 21:47

    Muchas gracias por los elogios. Comparto plenamente el último párrafo de tu comentario (la misma certeza me llevó a escribir el post) y te envidio, sanamente, claro está 🙂 por haber estado ahí, viendo a semejantes monstruos.

  3. lucas
    miércoles 17 de octubre, 2007 en 18:42

    Como me gusta cuando Federer les hace el orto al que se le ponga en frente… Mas aun cuando el que esta en el frente es Nadal.

    Y Roddick (o el pito de Rod) … bueno… la novia esta buena!!

    Saludos, exelente blog.

  4. pati
    miércoles 23 de enero, 2008 en 19:19

    BUENO LA VERDAD ES QUE FEDEREC NO ES UN DIOS YA QUE NO LE GANA A TODOS LOS JUGADORES POR QUE ES VERDADA A ANDY LE A GANADO DE TODAS TODAS PERO NO SE LE A HECHO FACIL TAMPOCO Y QUE ME DICEN DE NADAL YA LE A GANADO EN 2 OCACIONES OK….

  5. miércoles 23 de enero, 2008 en 19:51

    No, no es Dios, lo escribí como una metáfora solamente.
    Aunque si lo fuera, me transfomaría en creyente en dos minutos.
    Saludos.

  6. Ernesto
    miércoles 24 de diciembre, 2008 en 03:03

    Muy incomodo para leer un artículo con la columna de este tamaño.

    • miércoles 24 de diciembre, 2008 en 03:21

      No hay problema: siempre tenés el recurso de ponerte anteojos.
      O aumentar el zoom del navegador.

Si quieres dejar un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trasnochada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo